Terapias Alternativas

GENERALIDADES DEL REIKI
 
" EL REIKI ESTÁ EN TODOS Y ES PARA TODOS "
Reiki es un método natural de sanación, cuya belleza radica en su simplicidad, por lo que todos pueden recibirlo o practicarlo. El método tiene sus bases en la medicina china tradicional y en el Qigong taoista y fue desarrollado por el japonés Mikao Usui.
Reiki es un término muy común en Japón donde se le asocia con sanación. El término está compuesto por dos ideogramas, Rei que significa universal e inagotable y Ki que significa energía vital que se manifiesta en todo ser vivo. Esta Energía Vital Universal es positiva e inteligente y al ser activada fluye por todo el cuerpo llegando a las zonas necesitadas y afectadas estimulando una autocuración general.  
El Reiki nos ayuda a despertar de nuestra resignación y nos
hace tomar conciencia acerca de nuestras reales posibilidades de desarrollo
Se aplica a personas, animales, plantas, al hogar, a objetos, a nuestro planeta, etc, como así también a deseos o hechos determinados, tanto en tiempo como en espacio.
Con el reiki podemos equilibrar nuestra energía y fortalecer nuestra salud física, mental emocional y espiritual. Una vez que se activa el Reiki, la energía vital fluye por el cuerpo siendo absorbida según la medida en que este la necesite. El cuerpo recibe lo exacto, ni más ni menos.
 Reiki es reestablecer la armonía
entre la energía personal y la energía universal
Durante una sesión de Reiki se pueden sentir sensaciónes de calor, cosquilleo, relajación, alivio, felicidad intensa, etc. Durante la sesión de reiki se puede llegar al estado Alfa, un estado de sueño conciente.
El Reiki es una terapia alternativa de sanación complementaria, que ni sustituye ni está en oposición a la medicina tradicional. En la actualidad el Reiki está siendo utilizado en hospitales de muchos países europeos y en America del Norte.

Los efectos beneficios del reiki se han visto en personas con padecimientos tales como estrés, insomnio, depresión, jaquecas, asma, alergias, problemas de circulación sanguínea, tensiones musculares, dolores crónicos, artritis, menstruación irregular o dolorosa, trastornos metabólicos y problemas de adicción entre otros.

Reiki es un estilo de vida que nos
permite encontrar el sentido más profundo de la existencia

 
LA FLOR DE LOTO SIMBOLIZA LO SAGRADO
En esencia la Flor de Loto es la Unidad Perfecta formada por
el Universo, lo Humano y la Tierra
Es la flor sagrada entre budistas, practicantes de Reiki, Kundalini Reiki y Chakristas de todo el mundo. Se la menciona en oraciones, mantras y poesías y su imagen también se utiliza para representar el sistema energético y chakrático del cuerpo entre otras cosas. Desde épocas remotas fue vista como cuna de deidades y se la considerado sagrada en el Antiguo Egipto, en Grecia y países del Mediterráneo como así también en la India, China y Japón.
 
El loto es una planta acuática, de una simpleza extraordinaria, que suele crecer en los pantanos y en aguas estancadas. Las hojas de la planta son grandes, redondeadas y planas de color verde azulado.

La flor de fragante aroma y belleza, comunmente conocida como la Flor de Loto, parece surgir del fondo fangoso de las aguas. En muchas culturas y religiones la Flor de Loto simboliza lo sagrado por su peculiar origen y crecimiento.
La raíz de la planta simboliza el mundo material, su tallo representa el mundo psíquico y su hermosa e inmaculada corola abriéndose al cielo, representa el mundo espiritual.
La flor flotante sobre la superficie de las aguas, se interpreta como la belleza que puede surgir de lo desagradable y la actitud serena ante las vicisitudes de la vida. Ella representa la pureza, la perfección, el amor, la gracia, la serenidad, la fertilidad, la sabiduría, la longevidad y la prosperidad en lo infinito del cosmos.

*****
SÍMBOLOS DEL REIKI
. CHO KU REI - SÍMBOLO DE PROTECCIÓN
SEI HE KI - SÍMBOLO DE LA ARMONÍA
HON SHA ZE SHO NEN - SIMBOLO DISTANCIA
 



REIKI RIOHO
SHODEN /PRIMER NIVEL - CHUDEN / SEGUNDO NIVEL
 

 
 
MÉTODOS DE PURIFICACIÓN
.HATSUREI - HO - BAÑO SECO
. JOSHIN - KOKYU - HO - RESPIRACIÓN LUMINOSA 
 

 
OKUDEN - 3ER NIVEL DEL REIKI
 SÍMBOLOS
.  HONSHAZESHONEN
. DAIKOMYO - LA GRAN LUZ BRILLANTE
.KORIKI - SÍMBOLO DE LA FELICIDAD
.OPEN REIJU - ELEVAR EL NIVEL DE VIBRACIÓN
 


*****
 
AMA DEUS
SANACIÓN CHAMÁNICA GUARANÍ
 
 
AMOR DE DIOS - RESPETO - INTEGRIDAD

Origen  - Este sistema fue utilizado durante los últimos 6000 años por los indígenas de origen Tupí y sus descendientes los Guaraníes. La cultura de estos pueblos data de 13000 años atrás, siendo una de las más antiguas del planeta. Según la leyenda, los Guaraníes son el Pueblo Rojo, el primer pueblo que encarnó en la Tierra. Ellos creen que todos los seres de la Tierra y del Universo conviven armónicamente y son conocidos por su gran espiritualidad, sabiduría y Amor al prójimo.

Según su tradición los dolores y las enfermedades no existen, creen que todo desequilibrio en el cuerpo físico es provocado por energías o fuerzas externas. Creen en un Paraíso y en una Tierra sin Mal, llevan una vida en estrecho contacto con la naturaleza, orientada al Más Allá y cuya meta es alcanzar una vida pura en Yvy Mara He´y, la Tierra Sin Mal.

Cuenta la leyenda que  la diosa Caa Yari les obsequia la Yerba Mate - Ilex paraguayensis, planta con propiedades curativas utilizada  para mejorar la salud, aumentar la vitalidad como así también la longevidad .  

El Maestro o Chamán de AMA DEUS, actúa como un canal intermediario posibilitando que, el receptor reciba el flujo de Energía Curativa que emana de la Fuente de Energía Inagotable de Amor.

Al inicio de la ceremonia los indígenas suelen invocar al sagrado Wira-puru.  Durante la ceremonia se utilizan también cantos y oraciones, hierbas, cristales, piedras, etc. y setrabaja con imposición de manos, proyección de símbolos, visualizaciones con el ” Tercer Ojo o Tercera Visión” , entre otras cosas para:
- Healing/Curación divina física, emocional y espiritual - tratamientos directos o a distancia.
- Purificación y energización del agua y los alimentos
- Ayuda en situaciones de emergencia.
- Healing de animales y plantas
- Healing de la madre Tierra y el medio ambiente.
- Regresiones y acceso a los Archivos de Akáshicos
- Viajes astrales
- Posibilidad de contactar y recibir información de un guía espiritual
- Recibir el don espiritual en su cumpleaños
- Exorcismo 

Alberto Águas, brasileño que vivió durante muchos años con los guaraníes, fué quien divulgó el método de sanación chamánica AMA DEUS, previa autorización de los indígenas.
Los pilares fundamentales de este sistema de transformación curativa son :

AMOR DE DIOS - RESPETO - INTEGRIDAD
 
EL SAGRADO WIRA - PURU
EL PEQUEÑO GRAN CANTOR DEL AMAZONAS 



El Wira - puru habita en la región del Amazonas y en las florestas húmedas de América del Sur. Al Wira - puru  también  se lo conoce con los nombres Uirapuru, Virapuru, Rendeira, Arapuru, Guirapuru y Tangará.
Es de tamaño pequeño, con un plumaje de vivos colores que van desde el azul negro y el rojo hasta el blanco y el naranja amarillo. Canta al amanecer, y solamente durante quince días al año mientras se dedica afanosamente a atraer una hembra o a construir su nido. Su canto melodioso y largo se asemeja al sonido de una flauta.
 
*****
 
*****